Semana cultural y deportiva Gemellista - 2018

JORNADAS CULTURALES GEMELLISTAS Las tradicionales jornadas culturales Gemellistas son un evento que congrega año tras año a toda la Comunidad Educativa: estudiantes, padres de familia, egres... Ver Detalles

Gemelli un colegio que le apunta al buen trato

La campaña "GEMELLI UN COLEGIO QUE LE APUNTA AL BUEN TRATO" es organizada por el área de psicología y busca sensibilizar sobre el buen trato a niños, niñas y adolescentes, promoviendo una image... Ver Detalles

PARTICIPACIÓN EN EL XXII FORO DE FILOSOFÍA

PARTICIPACIÓN EN EL XXII FORO DE FILOSOFÍA: DE LA AUTENTICIDAD A LA RECONCILIACIÓN CON LA PONENCIA TITULADA:
PARADOJAS Y DENUNCIAS EN EL PROCESO DE PAZ.

De lo cotidiano a lo intelectivo y de lo político a lo hermenéutico

Desde los griegos Sócrates enseñó que la única cosa que podemos controlar es nuestro pensamiento. Así, la justicia, la moral y la verdad en su intento por definirlas universalmente nos juegan una mala pasada pues son tan inasibles como el humo. Sin embargo, banal no es nuestro esfuerzo cuando encontramos a jóvenes filosofando acerca de una realidad que les toca como ciudadanos y por lo tanto, como agentes políticos. Evidenciaron que nuestra institución tiene energía y talento para comprometerse con un discurso universal que apoya y propaga símbolos, lemas y teorías que aporten al mejoramiento de la convivencia humana y haga esfuerzos vehementes por demostrar la paz como valor inminente en la sociedad contemporánea.
Fecha: 24 de Abril de 2016
Puntuación: 5 / Votos: 1