PARTICIPACIÓN EN EL XXII FORO DE FILOSOFÍA

PARTICIPACIÓN EN EL XXII FORO DE FILOSOFÍA: DE LA AUTENTICIDAD A LA RECONCILIACIÓN CON LA PONENCIA TITULADA:
PARADOJAS Y DENUNCIAS EN EL PROCESO DE PAZ.

De lo cotidiano a lo intelectivo y de lo político a lo hermenéutico

Desde los griegos Sócrates enseñó que la única cosa que podemos controlar es nuestro pensamiento. Así, la justicia, la moral y la verdad en su intento por definirlas universalmente nos juegan una mala pasada pues son tan inasibles como el humo. Sin embargo, banal no es nuestro esfuerzo cuando encontramos a jóvenes filosofando acerca de una realidad que les toca como ciudadanos y por lo tanto, como agentes políticos. Evidenciaron que nuestra institución tiene energía y talento para comprometerse con un discurso universal que apoya y propaga símbolos, lemas y teorías que aporten al mejoramiento de la convivencia humana y haga esfuerzos vehementes por demostrar la paz como valor inminente en la sociedad contemporánea.
Fecha: 24 de Abril de 2016
Puntuación: 4,6666666666667 / Votos: 3