Escuela de Padres - 09 de Mayo de 2017

ESCUELA DE PADRES - 09 DE MAYO DE 2017 Con el propósito de fortalecer los procesos formativos relacionados con el ambiente escolar, hemos programado la primera Escuela de Padres con el tema "Manua... Ver Detalles

Circular No.21 - Escuela de Padres de Familia

ESCUELA DE PADRES: Con el propósito de fortalecer los procesos formativos relacionados con el ambiente escolar, hemos programado la primera Escuela de Padres con el tema "Manual de Convivencia y De... Ver Detalles

Colegio Franciscano Agustín Gemelli

Misión
Somos un grupo de colegio que, bajo una perspectiva católica y franciscana, tiene como objetivo, con alto nivel académico y en las diferentes ciudades donde hacemos presencia educativa, formar y educar seres humanos con sentido humanístico y de fraternidad, gestores de cambio y transformación para la construcción de país.
De esta manera, con actividades en Bogotá, Cali, Bucaramanga, Ibagué, Santa marta, Puerto Colombia, Manizales, Armenia y Tuluá CONFIAMOS en un sistema educativo incluyente y de alto impacto social, con reconocidas instituciones educativas de alta trayectoria en el mercado y categorizadas en términos generales como de carácter "muy superior" por el ministerio de educación nacional.
Desarrollamos nuestro trabajo formativo contando con el apoyo y la asesoría espiritual, académica, pastoral y cultural de la provincia franciscana de la santa fe de Colombia.
Los Colegios de la Provincia de la Santa fé de Colombia, inspirados en el  pensamiento franciscano, forma integralmente personas de PAZ y BIEN para  que se desempeñen competentemente en el ámbito personal, familiar, social y laboral,  de manera que puedan contribuir a una mejor sociedad.

Visión
Para el año 2020, el grupo de colegios franciscanos de la provincia de la santa fe de Colombia, se constituirá en una entidad unificada educativa, con identidad corporativa propia; hará parte de un grupo educativo de envergadura nacional que ofrecerá, educación inicial hasta educación superior; brindará una educación con una clara formación internacional y multicultural, un portafolio de servicios de calidad total vinculante hacia todos nuestros públicos de interés, con convenios innovadores que responderán coherentemente a las nuevas competencias y necesidades humanas por tener el mundo al alcance de sus oportunidades.
Humanismo, responsabilidad social, vocación de servicio, compromiso e innovación en el sector educativo nacional, caracteriza nuestro modelo de gestión humana al interior de nuestras organizaciones: la persona es y será el centro de nuestras instituciones para la consecución de nuestros objetivos.
Bajo esta premisa, seremos reconocidos como un grupo educativo importante en el país, que evangelizara de maneras vinculantes y llamativas, entendido los cabios socio culturales de la sociedad moderna pero sin perder de vista la guía de la iglesia católica y de la provincia franciscana de la santa fe de Colombia.
Los colegios de la Provincia de la Santa Fé de Colombia, al año 2020, se destacarán por ofrecer una formación en valores franciscanos, con calidad académica y responsabilidad social ecológica.

Política de Calidad
Nuestro compromiso como colegios franciscanos de Colombia es satisfacer las necesidades y expectativas de la comunidad educativa, mediante la mejora continua en la formación en valores, la calidad académica, el fortalecimiento en el idioma inglés, la competencia del talento humano y los recursos físicos.

Objetivos Institucionales
  1. Garantizar calidad en la formación integral ofrecida a los estudiantes.
  2. Velar por la competencia del talento humano y propiciar un óptimo clima organizacional para la mejora continua en la presentación del servicio educativo.
  3. Satisfacer las necesidades y expectativas de los beneficiarios con el servicio educativo franciscano.
  4. Proveer y optimizar los recursos financieros y físicos necesarios para apoyar la prestación del servicio educativo franciscano.

Objetivos de Calidad
1. Gestión Directiva:
  • Garantizar la prestación de un servicio educativo de calidad, mediante un buen direccionamiento y planeación de los procesos, que permitan el buen funcionamiento de la institución.
2. Gestión de la formación:
  • Formar desde los fundamentos católicos Franciscanos a un ser humano integral, competente y con sensibilidad ecológica, capaz de comprender y aplicar sus saberes consigo mismo y con los demás.
3. Gestión de la comunidad:
  • Propiciar en la institución un clima laboral sano, con un personal altamente cualificado, competente y vivenciador de los valores Franciscano.
4. Gestión administrativa:
  • Manejar adecuadamente el presupuesto de la institución, optimizando los recursos físicos y financieros para garantizar la permanencia y sostenibilidad de la misma.

Valores Institucionales:
  • Amor a Dios: Oración y sagrada escritura.
  • Fraternidad Universal: Con el otro y la creación eterna.
  • Minoridad: Humildad, sencillez, desprendimiento.
  • Fidelidad a la iglesia católica.
  • Paz: Equidad, solidaridad, servicio, comprensión, respeto y tolerancia.
  • Alegria.

Exus Correos con Google