Reunión escuela de padres - 05 de septiembre de 2017

Dentro de la corresponsabilidad que tenemos en la formación de sus hijos, es importante propiciar espacios en los cuales se brinden temáticas y estrategias que favorezcan el crecimiento integral d... Ver Detalles

CAMPAÑA RECUPERACIÓN CATEDRAL BASÍLICA DE MANIZALES

Con el objetivo de lograr la restauración en materia arquitectónica y artística de la Catedral Basílica de Manizales, la Secretaria de Educación y la Arquidiócesis están liderando una Campaña ... Ver Detalles

La dirección de pastoral los saluda, con nuestro tradicional Paz y Bien.

Un saludo que es para toda la familia Gemellista, desamos compartir con ustedes una breve reflexión pues nos encontramos cerca de celebrar la Pascua. Nuestro Colegio florece hoy en iniciativas en torno al ámbito de la fe creída, celebrada y vivida.

Queremos motivar a todos en un camino por el sendero de la paz, que nace de la Cruz, pero que es vía de resurrección, quisiera resaltar caminos abiertos en el ámbito de nuestra Pastoral, con el apoyo a la escuela de Padres y con la Catequesis familiar; resaltar el camino formativo emprendido por nuestros hermanos colaboradores Gemellistas, con la Cátedra de la Paz iniciada con algunos estudiantes, el compartir cristiano de bienes, la preocupación por la formación en valores de los docentes, iniciativas hermosas como el curso de italiano emprendido por iniciativa de uno de nuestros estudiantes de octavo, la inauguración del periódico mural «Constructores de Paz» donde todos estamos invitados a poner un granito de arena.

En las diferentes iniciativas de nuestra pastoral está presente el Espíritu del Señor y su Santa Operación, no podemos olvidar que hemos iniciado nuestras convivencias con énfasis en el valor de la Paz.

Ahora bien, que Cristo resucitado sea nuestra luz para que nuestras celebraciones sean vivas y llenas de amor; para que nuestra formación integral sea llena de valores y para que nuestra vida se vea impregnada de actos concretos de Paz, justicia, fraternidad, verdad y minoridad. Una feliz Pascua para todos; por una pastoral donde todos nos sintamos responsables.

Fray Germán Velásquez Pulido OFM (Director de Pastoral del Colegio)