El Colegio Franciscano Agustín Gemelli, les participa un saludo de paz y bien en esta gran fiesta de Pascua.

Estamos terminado el tiempo de la cuaresma, tiempo de conversión y de penitencia, ha llegado el momento de conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Cristo. Después de la entrada triunfal e... Ver Detalles

Debate de personería 2018 - Primaría

Viernes 2 de marzo de 2018, se llevará acabo el debate de personería de primaria. Nuestros tres candidatos seran el reflejo del liderazgo y las ganas de trabajar desde el Gobierno Escolar de nuest... Ver Detalles

LA ETAPA MÁS IMPORTANTE EN LA FORMACIÓN DE LOS SERES HUMANOS "EL PREESCOLAR"

La etapa preescolar es el proceso de educación inicial previo a la primaria, en donde la población de niños está entre los 3 y 6 años. Esta etapa es de vital importancia en la formación de los seres humanos ya que los hábitos y aprendizajes que en ella se adquieren serán el pilar para el resto de la vida y garantizarán el éxito del estudiante en la vida escolar.

El preescolar es y seguirá siendo la etapa en donde los niños aprenden a interactuar con el mundo que los rodea, sus sentidos se agudizan y adquieren un matiz propio que los lleva a actuar con espontaneidad en cada una de las actividades realizadas, este proceso no es un juego pero se aprende jugando.

Los niños van avanzando de acuerdo a sus necesidades, partiendo del aprestamiento de las normas básicas de convivencia (respetar a los mayores, saludar, despedirse, compartir, guardar un turno, acatar las instrucciones propuestas?), también se refuerzan los hábitos alimenticios, de higiene, de autocuidado y se dan los primeros pasos de la auto-crítica, la corresponsabilidad, el altruismo y la independencia.

En el preescolar del Colegio Franciscano Agustín Gemelli se trabaja con los niños en pro de desarrollar y satisfacer en sus vidas, a partir de dimensiones del desarrollo humano:

· Dimensión Cognoscitiva: Hace referencia a la forma en que trabaja la mente del niño(a) y la manera como empieza a estructurar su pensamiento, de acuerdo a su edad.

· Dimensión socio-afectiva : Posibilita el proceso de socialización del niño en el cual debe aprender a actuar, convivir y compartir con los demás. Implica desarrollar la capacidad de amar y expresar el amor en las relaciones interpersonales

· Dimensión psicomotora: Tiene presente la maduración del movimiento del niño (a), así mismo el perfeccionamiento de sus destrezas
motoras, finas y gruesas.

· Dimensión de la salud: Fortalece todo el potencial energético y nutricional del niño(a), la forma de dirigirlo adecuadamente hacia unos buenos hábitos alimenticios que contribuyan al desarrollo de su salud física y mental .

· Dimensión comunicativa: Le permite al niño(a) expresar sus ideas emociones y sentimientos e interactuar con el otro, al igual que iniciar el manejo de una segunda lengua.

Estas dimensiones son tenidas en cuenta en el planteamiento de actividades para los estudiantes de preescolar.