#Colgemelli San francisco de Asis - camino cuaresmal
Educando HOMBRES y MUJERES de PAZ y BIEN

Pastoral


La Evangelización de la Educación

 

La Evangelización de la Educación en el Colegio Franciscano Agustín Gemelli, busca propiciar en la comunidad educativa una formación en la fe en Jesucristo; fe profesada, celebrada y vivida en comunión con la Iglesia, donde se puedan evidenciar los valores humanos, cristianos y franciscanos, que llevan a la formación integral del estudiante, y comprometen su entorno próximo: familia, institución y sociedad; es decir, con una verdadera Praxis del Evangelio. 

Lo anterior se puede visualizar en el desarrollo de las áreas de ética y religión, también se cuenta con el aporte de las otras áreas del saber desde los ejes temáticos pedagógicos de los diversos conocimientos, que la Institución ofrece. 

Es bueno resaltar que en el desarrollo de la Evangelización de la Educación en el Colegio Agustín Gemelli, se cuenta por líneas de acción con los siguientes proyectos: 
 
  • Proyecto informativo y formativo con las carteleras quincenales.
  • Proyecto de Convivencias con todos los grupos de estudiantes del Colegio.
  • Proyecto Sacramentos y Familia, con la preparación para la Primera Comunión y la recepción del sacramento de la Confirmación.
  • Celebración de la Palabra o de la Eucaristía con toda la Comunidad Gemellista, de acuerdo con las actividades y fechas contempladas en el Cronograma del Colegio.
  • Proyección a la Comunidad, con actividades que fomenten los valores de servicio y apoyo desinteresado a los más necesitados. 
#Colgemelli #Soygemellista  
 


Convivencias 2019 Noticia Franciscana

    Pascua Fray Bernando Martínez, O.F.M          




Camino cuaresmal 2019 ¡Es Pascua: Hermanos!       Fray Agustín Gemelli y San Buenaventura

 



PageGear Stats