Educando HOMBRES y MUJERES de PAZ y BIEN

Pascua Colegio Gemelli 2019 N

¡ES PASCUA: HERMANOS!  Para los cristianos, es la FIESTA DE LAS FIESTAS  ¡JESUCRISTO, EL SEÑOR!,  HA RESUCITADO DE ENTRE LOS MUERTOS,  ALELUYA: ALABANZA Y GOZO  

Evangelio según San Juan 20,1-9. El primer día de la semana, de madrugada, cuando todavía estaba oscuro, María Magdalena fue al sepulcro y vio que la piedra que sellaba la entrada, había sido retirada. Corrió al encuentro de Simón Pedro y del otro discípulo al que Jesús amaba, y les dijo: "Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto". 

Pedro y el otro discípulo salieron y fueron al sepulcro. Corrían los dos juntos, pero el otro discípulo corrió más rápidamente que Pedro y llegó primero. Asomándose al sepulcro, vio las vendas por el suelo, pero no entró. Después llegó Simón Pedro, que lo seguía, y entró en el sepulcro: Vió las vendas en el suelo, y también el sudario que había cubierto su cabeza; este no estaba con las vendas, sino enrollado en un lugar aparte. 

Luego entró el otro discípulo, que había llegado antes al sepulcro: él también  vio y creyó. Todavía no habían comprendido que, según las Escrituras, Él debía resucitar de entre los muertos.   

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text ever since the 1500s, when an unknown printer took a galley of type and scrambled it to make a type specimen book. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus leo ante, consectetur sit amet vulputate vel, dapibus sit amet lectus

Ofrezcan los cristianos
ofrendas de alabanza
a gloria de la Víctima
propicia de la Pascua.
Cordero sin pecado,
que a las ovejas salva, 
a Dios y a los culpables, 
unió con nueva alianza.
Lucharon vida y muerte
en singular batalla
y, muerto el que es la Vida,
triunfante se levanta.
¿Qué has visto de camino,

María en la mañana…?,
a mi Señor glorioso,
la tumba abandonada,
los ángeles testigos,
sudarios y mortaja.
¡Resucitó de veras
mi amor y mi esperanza.
Rey vencedor, apiádate
de la miseria humana
y da a tus fieles parte
en tu victoria santa.  

Himno de Laudes, liturgia de las Horas, tiempo de Pascua

La Pascua de Jesucristo, es decir: el paso de su muerte en cruz, de su descender al sepulcro a su resucitar como vencedor de la muerte y del pecado, es el acontecimiento central de nuestra fe; es tan importante esta fiesta, que se celebra durante 50 días. Es el tiempo pascual que se extiende hasta el día de Pentecostés. El color que usa nuestra Iglesia en su liturgia es el blanco, ya que significa gloria, vida, alegría, alabanza, gozo y plenitud del obrar divino en favor de nuestra condición humana.

¡Dios siempre pensando en nosotros!

#Colgemelli #Soygemellista      

Colegios privados en Manizales - Colegios privados Manizales - Mejores  colegios en Manizales

PageGear Stats