Jornada escolar - Modelo de presencialidad
Jornada escolar - Modelo de presencialidad
1. Los estudiantes de bachillerato ingresarán a la institución a partir de las 7:30 am; los estudiantes de preescolar y primaria a partir de las 8:30 am.
2. El acceso de los estudiantes que llegan a las instalaciones del colegio en transporte público o particular ingresarán por la portería principal y los estudiantes de transporte escolar llegarán al colegio por la portería dos. Solo podrán recoger los estudiantes en los salones de primaria los monitores de la ruta.
3. Los padres de familia de los estudiantes de grado preescolar ingresarán a las 3:30 pm, por sus hijos(as) para proteger la seguridad de los más pequeños; los acudientes de los grados de primaria y bachillerato se ubicarán en el parqueadero a la hora de salida
4. La hora de salida de los estudiantes de preescolar y primaria será a las 3:30 pm; los estudiantes de bachillerato culminarán con su jornada académica a las 3:00 pm.
5. De 3:00 pm a 3:30 pm los estudiantes de preescolar y primaria podrán tomar el refrigerio, estarán con el asesor(a) de grupo y escribirán las responsabilidades asignadas para cada día.
6. La cafetería y restaurante estará habilitado para los estudiantes que requieran de este servicio. La encargada es la señora Cielo Ramírez Murcia, su número de contacto es 3103912520. Para los estudiantes que decidan traer el almuerzo, se han habilitado diferentes espacios del colegio como zona de alimentación.
7. Los estudiantes asistirán con el uniforme de educación física o con el uniforme de diario, según la disponibilidad con la que cuente, para evitar compras adicionales a los padres de familia.
8.
Los padres de familia que requieran servicio de transporte se pueden comunicar con Daniela Naranjo Villada de la empresa Transpalestina, el número de contacto es 302 2143819 o al teléfono 8750808.
9.
Los estudiantes que no cumplan con los protocolos de bioseguridad establecidos en la institución (uso adecuado del tapabocas, distanciamiento social y lavado de manos) se les aplicará el debido proceso.
10. Los padres de familia que aún no han enviado sus hijos al colegio por favor hacer llegar el consentimiento informado el cual podrán descargar del siguiente enlace https://bit.ly/2YiQ2yn .Es de aclarar que este formato solo aplica para los estudiantes que no han asistido al colegio en modalidad de alternancia y no han diligenciado la autorización
11.
Se contrataron dos docentes para orientar las clases de educación física e inglés, es decir que, los estudiantes tendrán la jornada académica completa. En el siguiente enlace se puede visualizar el horario que aplicará a partir del lunes 2 de agosto
https://bit.ly/2VnMMBg
12.
Los docentes de cada asignatura, publicarán las actividades académicas en la plataforma de video conferencias Teams; en el sistema académico se podrán visualizar las notas que obtiene cada estudiante en sus niveles de desempeño
13. Los estudiantes que se encuentren en modalidad presencial, deberán asistir siempre al colegio, de lo contrario, deben presentar una excusa médica por su inasistencia. No se permitirá combinar la virtualidad o presencialidad, es decir que, solo aplica para los casos de excepción explicados anteriormente
14. Cada estudiante deberá traer sus elementos de bioseguridad: 2 tapabocas, gel antibacterial y alcohol.
15. Les solicitamos el favor a los padres de familia, de no enviar a sus hijos(as) al colegio, si el estudiante o algún integrante de la familia presentan algún síntoma de gripa asociado al Covid-19.