Educando HOMBRES y MUJERES de PAZ y BIEN

SÍMBOLOS GEMELLISTAS


LA BANDERA . Con once estrellas amarillas, sobre un fondo azul turquí, que significa la inmensidad y profundidad del conocimiento, donde el logo del Gemelli se encuentra en el  centro; las estrellas representan los 11 Colegios Franciscanos de Colombia, que  giran como una unidad cosmogónica del conocimiento. Como nuestro colegio está  bajo el patrocinio de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, es  el manto y sus estrellas las que orientan nuestro proceso pedagógico.

ESCUDO

EL ESCUDO. Lleva el Nevado del Ruiz llamado el “León Dormido”, para que indique que hay un potencial de virtudes que el estudiante Gemellista debe desarrollar. La Catedral, su orgullo arquitectónico que manifiesta la espiritualidad cristiana de este pueblo manizaleño. Las manos de Cristo y de Francisco que  representan el escudo Franciscano con su simbolismo el reino de Cristo dependen de Cristo Jesús y del hombre. Lleva a su alrededor el lema Franciscano de Paz y Bien, el nombre en honor a Fray Agustín GEMELLI y la ciudad donde está ubicado el Colegio: Manizales  



CRISTO GEMELLI


CRUZ TAU

La  imagen muestra el divino rostro de Jesús, la mitad de su plena integridad  física y la otra parte presenta una concavidad que corresponde a la obra que  debe desarrollar el estudiante Gemellista, con base en la práctica fiel de los  principios evangélicos, que presentará ante el mundo.

Letra  tau es la decimonovena letra del alfabeto griego. La forma de esta letra es muy  similar a la de la cruz en que fue crucificado Jesús. 

S an  francisco de Asís vio en la pasión y crucifixión de Jesús la expresión máxima  del amor de dios a los hombres: dar la vida por los otros. 

San  francisco asume  este signo para firmar  sus pocos escritos y cartas como queriendo identificarse  totalmente con Jesús crucificado. Solía  trazarla en la frente de aquellos a quienes bendecía y pintaba en las paredes  de los lugares donde se retiraba a hacer oración.

Quería que al verla los demás  se acordasen de Cristo crucificado.  Por  lo tanto, hoy el signo tau representa al cristiano, al franciscano, representa  la opción de san francisco de asís por el amor como fundamento de la vida  cristiana. 

Así  como la figura de un corazón atravesado por una flecha, con las iniciales de  dos nombres y tallado en el tronco de un árbol significa el que dos personas en  particular se aman, así mismo la cruz para los cristianos representa el amor,  representa que nadie tiene amor más grande que el que da la vida por los demás.  

Poco  a poco en la vida: da la vida unos padres por sus hijos, da la vida unos hijos  por sus padres; da la vida el esposo por la esposa y viceversa; da la vida el  amigo por el amigo; poco a poco da la vida el maestro por sus alumnos; da la  vida el pastor por sus ovejas.

El dar la vida cotidianamente  en servicio y por amor a los demás está  representado en la cruz que llevamos, en la tau que identifica a los  franciscanos.  Al  portar visiblemente la cruz, la tau, le estamos diciendo a los demás que somos  personas que  damos y esperamos recibir  mucho amor. Que somos entonces, personas de Paz y Bien. 

#Colgemelli #Soygemellista  

Colegios privados en Manizales - Colegios privados Manizales - Mejores  colegios en Manizales

PageGear Stats