Dia de la independencia

This is a special report Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing industry Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's stand... Ver Detalles

CUIDATE-CUIDAME (SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA)

Información adicional para padres:

Los métodos anticonceptivos han llegado a ser imprescindibles para disfrutar de la sexualidad de una manera segura. No solo permiten evitar el embarazo sino que son indispensables para evitar las ETS. Existen multitud de métodos: temporales, hormonales, no hormonales, y permanentes, cada uno con sus pros y contras. Utilizar uno u otro es una opción de pareja puesto que no existe uno ideal para todos. Estos dispositivos estas diseñados principalmente para evitar la fecundación y a su vez para evitar el contagio de ETS.

Y los podemos clasificar de la siguiente manera:

1. Temporales
  • Métodos Naturales
  • Ritmo
  • Coito interrumpido
  • Billings o moco cervical
  • Calendario
  • Método de temperatura basal
- Hormonales
• Inyecciones.
• Orales.
• Implantes subdérmicos.
• Anillo vaginal.
• Anticoncepción de emergencia.
• Parche anticonceptivo.
- No Hormonales
• Condón masculino y femenino.
• Dispositivo intrauterino (DIU).
• Espermicidas.
• Diafragma.
• Capuchón cervical.
• Esponjas vaginales

2) Permanentes
• Salpingoclasia o Ligadura de Trompas de Falopio.
• Vasectomía.

La efectividad de todos estos depende en gran medida de que sean utilizados adecuadamente.