Educando HOMBRES y MUJERES de PAZ y BIEN
Reseña histórica

En enero de 1958 la Comunidad Franciscana, Provincia de la Santa Fe, fundó la casa religiosa en Manizales; en los primeros años los religiosos se dedicaron a prestar los servicios sacerdotales y docentes en los diferentes colegios franciscanos de la ciudad.  

Posteriormente, se dedicaron de lleno a la educación; comenzaron creando en el barrio Chipre una escuela de Enseñanza Primaria, a la que dieron el nombre de "San Francisco". Luego, la comunidad se trasladó al barrio Morrogacho y fundó el Colegio Agustín Gemelli, el cual inició labores el 11 de febrero de 1963; el nombre es un homenaje al ilustre franciscano italiano, el Padre Agustín Gemelli, que en los días de fundación moría en Roma. Inicialmente se brindó educación solamente a personal masculino y en febrero de 1973 tomó la modalidad de colegio mixto.El lugar donde está ubicado, permite el encuentro constante de los estudiantes con la naturaleza, goza de un extenso campo, amplias zonas verdes y un sendero ecológico, con lo cual hacemos homenaje directo a San Francisco de Asís, patrono de la ecología.Como institución católica se ha buscado siempre la formación de jóvenes cristianos, comprometidos con la sociedad, con la ciudad y el país, testimonios elocuentes de la PAZ y el BIEN franciscanos.  

MISIÓN

El Colegio Franciscano Agustín Gemelli inspirado en principios y valores católicos fundamentados en la espiritualidad franciscana, forma seres humanos de Paz y Bien, ofrecemos una educación de calidad desde el nivel de preescolar hasta educación media, fomentando el desarrollo del conocimiento, la protección del medio ambiente, la reflexión crítica, educamos lideres competentes que contribuyan al bienestar personal, familiar, social y laboral, en búsqueda de una sociedad más justa y sostenible.

vISIÓN

El Colegio Franciscano Agustín Gemelli, perteneciente a la Comunidad Franciscana Provincia de la Santa Fe de Colombia, para el año 2027, será reconocido como un referente en formación humano-cristiana, con profundo sentido espiritual, social y ecológico. Nuestra visión se centra en la excelencia académica y la innovación; abordando los desafíos de la educación del siglo XXI.

#Colgemelli #Soygemellista

C olegios privados en Manizales - Colegios privados Manizales - Mejores  colegios en Manizales

PageGear Stats