Educando HOMBRES y MUJERES de PAZ y BIEN
Reseña histórica

En enero de 1958 la Comunidad Franciscana, Provincia de la Santa Fe, fundó la casa religiosa en Manizales; en los primeros años los religiosos se dedicaron a prestar los servicios sacerdotales y docentes en los diferentes colegios franciscanos de la ciudad.  

Posteriormente, se dedicaron de lleno a la educación; comenzaron creando en el barrio Chipre una escuela de Enseñanza Primaria, a la que dieron el nombre de "San Francisco". Luego, la comunidad se trasladó al barrio Morrogacho y fundó el Colegio Agustín Gemelli, el cual inició labores el 11 de febrero de 1963; el nombre es un homenaje al ilustre franciscano italiano, el Padre Agustín Gemelli, que en los días de fundación moría en Roma. Inicialmente se brindó educación solamente a personal masculino y en febrero de 1973 tomó la modalidad de colegio mixto.El lugar donde está ubicado, permite el encuentro constante de los estudiantes con la naturaleza, goza de un extenso campo, amplias zonas verdes y un sendero ecológico, con lo cual hacemos homenaje directo a San Francisco de Asís, patrono de la ecología.Como institución católica se ha buscado siempre la formación de jóvenes cristianos, comprometidos con la sociedad, con la ciudad y el país, testimonios elocuentes de la PAZ y el BIEN franciscanos.  

MISIÓN

Somos un grupo de colegio que, bajo una perspectiva católica y franciscana, tiene como objetivo, con alto nivel académico y en las diferentes ciudades donde hacemos presencia educativa, formar y educar seres humanos con sentido humanístico y de fraternidad, gestores de cambio y transformación para la construcción de país.    

De esta manera, con actividades en Bogotá, Cali, Bucaramanga, Ibagué, Santa marta, Puerto Colombia, Manizales, Armenia y Tuluá CONFIAMOS en un sistema educativo incluyente y de alto impacto social, con reconocidas instituciones educativas de alta trayectoria en el mercado y categorizadas en términos generales como de carácter "muy superior" por el ministerio de educación nacional.    

Desarrollamos nuestro trabajo formativo contando con el apoyo y la asesoría espiritual, académica, pastoral y cultural de la provincia franciscana de la santa fe de Colombia.    

Los Colegios de la Provincia de la Santa fé de Colombia, inspirados en el  pensamiento franciscano, forma integralmente personas de PAZ y BIEN para  que se desempeñen competentemente en el ámbito personal, familiar, social y laboral,  de manera que puedan contribuir a una mejor sociedad.    

vISIÓN

Para el año 2020, el grupo de colegios franciscanos de la provincia de la santa fe de Colombia, se constituirá en una entidad unificada educativa, con identidad corporativa propia; hará parte de un grupo educativo de envergadura nacional que ofrecerá, educación inicial hasta educación superior; brindará una educación con una clara formación internacional y multicultural, un portafolio de servicios de calidad total vinculante hacia todos nuestros públicos de interés, con convenios innovadores que responderán coherentemente a las nuevas competencias y necesidades humanas por tener el mundo al alcance de sus oportunidades.

Humanismo, responsabilidad social, vocación de servicio, compromiso e innovación en el sector educativo nacional, caracteriza nuestro modelo de gestión humana al interior de nuestras organizaciones: la persona es y será el centro de nuestras instituciones para la consecución de nuestros objetivos. 

Bajo esta premisa, seremos reconocidos como un grupo educativo importante en el país, que evangelizara de maneras vinculantes y llamativas, entendido los cabios socio culturales de la sociedad moderna pero sin perder de vista la guía de la iglesia católica y de la provincia franciscana de la santa fe de Colombia. Los colegios de la Provincia de la Santa Fé de Colombia, al año 2020, se destacarán por ofrecer una formación en valores franciscanos, con calidad académica y responsabilidad social ecológica.  

#Colgemelli #Soygemellista

C olegios privados en Manizales - Colegios privados Manizales - Mejores  colegios en Manizales

Whatsapp Whatsapp