información importante

Atención al Público

Se le informa a toda la comunidad Gemellista que el horario de atención al público los días 6, 7 y 8 de octubre será de 9:00 a.m hasta las 4:00 pm (Jornada Continua). Los días 9 y 10 de octubre del pr...Ver Detalles

COLEGIO AGUSTÍN GEMELLI

"Se le informa a toda la comunidad Gemellista que debido a nuevas innovaciones tecnológicas en el sistema telefónico del colegio, se han generado algunos cambios en las mismas por ende notificamos que el ÚNICO NUMERO HABILITADO para llamadas a nuestra institución es el 8890391 las demás lineas han sido canceladas y por lo tanto no contestaran en las mismas,cualquier información adicional la estaremos informando. Gracias por su comprensión."

MATRICULAS PARA AÑO ESCOLAR 2015:
DIAS: Lunes 01 de diciembre al Miércoles 17 de diciembre de 2014
HORA: 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Después de dichas fechas se deberá cancelar un 5% adicional por considerarse matricula extemporánea

INSCRIPCIONES ABIERTAS - 2015

Reseña histórica.

En enero de 1958 la Comunidad Franciscana, Provincia de la Santa Fe, fundó la casa religiosa en Manizales; en los primeros años los religiosos se dedicaron a prestar los servicios sacerdotales y docentes en los diferentes colegios franciscanos de la ciudad.

Posteriormente, se dedicaron de lleno a la educación; comenzaron creando en el barrio Chipre una escuela de Enseñanza Primaria, a la que dieron el nombre de "San Francisco". Luego, la comunidad se trasladó al barrio Morrogacho y fundó el Colegio Agustín Gemelli, el cual inició labores el 11 de febrero de 1963; el nombre es un homenaje al ilustre franciscano italiano, el Padre Agustín Gemelli, que en los días de fundación moría en Roma. Inicialmente se brindó educación solamente a personal masculino y en febrero de 1973 tomó la modalidad de colegio mixto.

El lugar donde está ubicado, permite el encuentro constante de los estudiantes con la naturaleza, goza de un extenso campo, amplias zonas verdes y un sendero ecológico, con lo cual hacemos homenaje directo a San Francisco de Asís, patrono de la ecología.

Como institución católica se ha buscado siempre la formación de jóvenes cristianos, comprometidos con la sociedad, con la ciudad y el país, testimonios elocuentes de la PAZ y el BIEN franciscanos.

VÍDEO PROMOCIONAL COLEGIO AGUSTÍN GEMELLI

IMAGENES DE NUESTRAS GALERIAS

VIDEOS GEMELLISTAS

Como registrarse en el Sistema Académico