Inducción de estudiantes nuevos y regreso a clases 2016

¿Están preparados(as) para comenzar a escribir su historia de vivencias franciscanas?   El Colegio Agustín Gemelli le da una fraterna bienvenida a los(as) estudiantes y familias que decidieron hac... Ver Detalles

Orgullo Gemellista

ORGULLO GEMELLISTA: EL ESTUDIANTE DANIEL GUTIERREZ SE HA DESTACADO EN DIFERENTES PRUEBAS DE NATACIÓN, HA PARTICIPADO EN COMPETENCIAS NACIONALES Y DEPARTAMENTALES; EN DÍAS PASADOS PARTICIPÓ EN ... Ver Detalles

COLEGIO AGUSTÍN GEMELLI

Miércoles de Ceniza 2016

Reseña histórica

En enero de 1958 la Comunidad Franciscana, Provincia de la Santa Fe, fundó la casa religiosa en Manizales; en los primeros años los religiosos se dedicaron a prestar los servicios sacerdotales y docentes en los diferentes colegios franciscanos de la ciudad.

Posteriormente, se dedicaron de lleno a la educación; comenzaron creando en el barrio Chipre una escuela de Enseñanza Primaria, a la que dieron el nombre de "San Francisco". Luego, la comunidad se trasladó al barrio Morrogacho y fundó el Colegio Agustín Gemelli, el cual inició labores el 11 de febrero de 1963; el nombre es un homenaje al ilustre franciscano italiano, el Padre Agustín Gemelli, que en los días de fundación moría en Roma. Inicialmente se brindó educación solamente a personal masculino y en febrero de 1973 tomó la modalidad de colegio mixto.

El lugar donde está ubicado, permite el encuentro constante de los estudiantes con la naturaleza, goza de un extenso campo, amplias zonas verdes y un sendero ecológico, con lo cual hacemos homenaje directo a San Francisco de Asís, patrono de la ecología.

Como institución católica se ha buscado siempre la formación de jóvenes cristianos, comprometidos con la sociedad, con la ciudad y el país, testimonios elocuentes de la PAZ y el BIEN franciscanos.

VÍDEO PROMOCIONAL COLEGIO AGUSTÍN GEMELLI

IMAGENES DE NUESTRAS GALERIAS

VIDEOS GEMELLISTAS

Como generar y descargar recibo de pago - Pensiones - School Web

En este vídeo tutorial encontrarán los pasos correspondientes para poder realizar el proceso de matrícula web y así generar los documentos necesarios para finalizar el trámite en el colegio.

Proyecto PRAE

El colegio franciscano Agustín Gemelli forma estudiantes con un conocimiento investigador y una capacidad de interpretar las problemáticas de nuestra realidad.(Seguir Leyendo)

Diseño de páginas web