DECÁLOGO SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA COMPRESIVA

DECÁLOGO SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA COMPRESIVA A propósito del Plan Lector y los Ciclos de Lectura "La imaginación es más importante que el conocimiento" Albert Einstein Partiendo de... Ver Detalles

Reunión Padres de familia 14 de febrero de 2017

Con el propósito de encontrarnos todos en comunidad y conocer las directrices e información importante para este año lectivo, los convoco a la GRAN REUNIÓN PLENARIA de padres de familia así: ... Ver Detalles

COLEGIO AGUSTÍN GEMELLI

DECÁLOGO SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA COMPRESIVA
A propósito del Plan Lector y los Ciclos de Lectura

"La imaginación es más importante que el conocimiento"
Albert Einstein

Partiendo de que leer es construir significados observemos sus ventajas: si se desea conocer el artìculo completo sigue este enlace

RESEÑA HISTÓRICA

En enero de 1958 la Comunidad Franciscana, Provincia de la Santa Fe, fundó la casa religiosa en Manizales; en los primeros años los religiosos se dedicaron a prestar los servicios sacerdotales y docentes en los diferentes colegios franciscanos de la ciudad.

Posteriormente, se dedicaron de lleno a la educación; comenzaron creando en el barrio Chipre una escuela de Enseñanza Primaria, a la que dieron el nombre de "San Francisco". Luego, la comunidad se trasladó al barrio Morrogacho y fundó el Colegio Agustín Gemelli, el cual inició labores el 11 de febrero de 1963; el nombre es un homenaje al ilustre franciscano italiano, el Padre Agustín Gemelli, que en los días de fundación moría en Roma. Inicialmente se brindó educación solamente a personal masculino y en febrero de 1973 tomó la modalidad de colegio mixto.

El lugar donde está ubicado, permite el encuentro constante de los estudiantes con la naturaleza, goza de un extenso campo, amplias zonas verdes y un sendero ecológico, con lo cual hacemos homenaje directo a San Francisco de Asís, patrono de la ecología.

Como institución católica se ha buscado siempre la formación de jóvenes cristianos, comprometidos con la sociedad, con la ciudad y el país, testimonios elocuentes de la PAZ y el BIEN franciscanos.

IMAGENES DE NUESTRAS GALERIAS

VIDEOS GEMELLISTAS

Cómo ingresar a la plataforma School Web 2017

En el siguiente vídeo encontrarán como se debe realizar el ingreso a la plataforma School Web.

Experiencias de PAZ

Colegio franciscano Agustín Gemelli - 2016 Pastoral