Ponencia Fray Germán Velásquez Pulido - La patria

12 conferencistas de instituciones como el Bienestar Familiar, la Fundación Terpel, el Ministerio de Educación, el Instituto Universitario, la Defensoría del Pueblo de Caldas, entre otras, hablaron ... Ver Detalles

CITA PREFERENCIAL PASAPORTE COLEGIO GEMELLI

Se le informa a toda la comunidad gemellista lo siguiente: Tenemos el agrado de ofrecerles cita preferencial para el trámite de pasaportes del colegio gemelli. Esta invitación es extensiva a p... Ver Detalles

COLEGIO AGUSTÍN GEMELLI

El motivo de este mensaje es para expresarle a la familia de la egresada Gemellista del año 2009 Alejandra Vallejo Jiménez las más profundas condolencias por el reciente fallecimiento. Deseamos que su alma descanse en paz y que encuentren pronto la resignación por tan enorme pérdida. Que el señor Jesús la tenga entre sus ángeles disfrutando de su santo reino. #Colgemelli

RESEÑA HISTÓRICA

En enero de 1958 la Comunidad Franciscana, Provincia de la Santa Fe, fundó la casa religiosa en Manizales; en los primeros años los religiosos se dedicaron a prestar los servicios sacerdotales y docentes en los diferentes colegios franciscanos de la ciudad.

Posteriormente, se dedicaron de lleno a la educación; comenzaron creando en el barrio Chipre una escuela de Enseñanza Primaria, a la que dieron el nombre de "San Francisco". Luego, la comunidad se trasladó al barrio Morrogacho y fundó el Colegio Agustín Gemelli, el cual inició labores el 11 de febrero de 1963; el nombre es un homenaje al ilustre franciscano italiano, el Padre Agustín Gemelli, que en los días de fundación moría en Roma. Inicialmente se brindó educación solamente a personal masculino y en febrero de 1973 tomó la modalidad de colegio mixto.

El lugar donde está ubicado, permite el encuentro constante de los estudiantes con la naturaleza, goza de un extenso campo, amplias zonas verdes y un sendero ecológico, con lo cual hacemos homenaje directo a San Francisco de Asís, patrono de la ecología.

Como institución católica se ha buscado siempre la formación de jóvenes cristianos, comprometidos con la sociedad, con la ciudad y el país, testimonios elocuentes de la PAZ y el BIEN franciscanos.

IMAGENES DE NUESTRAS GALERIAS

VIDEOS GEMELLISTAS

Proceso de matrículas web 2017

En el siguiente vídeo encontrarán como se debe realizar el proceso de matrículas por School Web.

Eperiencias de PAZ

Colegio franciscano Agustín Gemelli - 2016 Pastoral