Nueva Página de Tareas Académicas

ACADEMICSS TAREAS: Con el propósito de brindar herramientas que apoyen el proceso formativo de los estudiantes se ha desarrollado un link denominado ACADEMICSS  TAREAS; allí encontrarán las tareas y... Ver Detalles

PARTICIPACIÓN DEL COLEGIO AGUSTÍN GEMELLI EN EL FORO NACIONAL DE FILOSOFÍA SAN LUIS GONZAGA

"Luisa Fernanda Flórez Sánchez y Paula Andrea Saza Mejía" Como es de esperarse siempre en un encuentro filosófico deben darse, entre la facultad de juzgar, la crítica y la creatividad. ... Ver Detalles

COLEGIO AGUSTÍN GEMELLI

COOKING DAY

"Students from eight grade had a great time on a "cooking day" where they not only put into practice the topics seen in class: PRESENT PERFECT AND PRESENT PERFECT CONTINUOUS using FOOD vocabulary, but they also had a wonderful time sharing some food and laughs."

Reseña histórica.

En enero de 1958 la Comunidad Franciscana, Provincia de la Santa Fe, fundó la casa religiosa en Manizales; en los primeros años los religiosos se dedicaron a prestar los servicios sacerdotales y docentes en los diferentes colegios franciscanos de la ciudad.

Posteriormente, se dedicaron de lleno a la educación; comenzaron creando en el barrio Chipre una escuela de Enseñanza Primaria, a la que dieron el nombre de "San Francisco". Luego, la comunidad se trasladó al barrio Morrogacho y fundó el Colegio Agustín Gemelli, el cual inició labores el 11 de febrero de 1963; el nombre es un homenaje al ilustre franciscano italiano, el Padre Agustín Gemelli, que en los días de fundación moría en Roma. Inicialmente se brindó educación solamente a personal masculino y en febrero de 1973 tomó la modalidad de colegio mixto.

El lugar donde está ubicado, permite el encuentro constante de los estudiantes con la naturaleza, goza de un extenso campo, amplias zonas verdes y un sendero ecológico, con lo cual hacemos homenaje directo a San Francisco de Asís, patrono de la ecología.

Como institución católica se ha buscado siempre la formación de jóvenes cristianos, comprometidos con la sociedad, con la ciudad y el país, testimonios elocuentes de la PAZ y el BIEN franciscanos.

VÍDEO PROMOCIONAL COLEGIO AGUSTÍN GEMELLI

IMAGENES DE NUESTRAS GALERIAS

VIDEOS GEMELLISTAS

Como registrarse en el Sistema Académico